domingo, 3 de abril de 2011

La justicia abre un caso histórico contra la discriminación sexual

"El Supremo de EE UU estudia una demanda contra WalMart que puede afectar a 1,5 millones de trabajadoras. Las mujeres ganan un 14% menos que los hombres." Si el tribunal Supremo de los EE UU falla a favor de las denunciantes estaremos ante un hito histórico. En el caso que presentó Betty Dukes, de 64 años y otras 5 compañeras más podrían estar incluidas 1,5 millones de mujeres que han trabajado antes de 1998 en cualquiera de los 3400 centros que WalMart tiene repartidos por todo el mundo.  El artículo completo lo tenéis en: 
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/justicia/abre/caso/historico/discriminacion/sexual/elpepisoc/20110330elpepisoc_3/Tes
Otro artículo relacionado con el tema "Ya está bien de ningunearnos"
Kwapnoski, una de las demandantes, "trabaja en una tienda de Sam's Club, una cadena propiedad de WalMart, en la zona de San Francisco, desde hace 24 años. Durante 15 de esos años fue uno de sus empleados más eficientes, sin obtener un ascenso a la gerencia de la tienda.
Betty dijo ayer que su caso es solo uno más en un sinfín de agravios en WalMart. "Sin una demanda colectiva, no podríamos haber hecho nada contra esta discriminación. WalMart es demasiado grande." "A todas las mujeres, les pido que no se sienten sin actuar. Las mujeres tenemos derechos". Para leer el artículo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bien/ningunearnos/elpepisoc/20110330elpepisoc_2/Tes

No hay comentarios: