jueves, 3 de marzo de 2011

Foro Mundial Internacional

Las mujeres del Foro Social Mundial reunidas en Dakar han dich  No a la violencia contra las mujeres, NO a la violencia estructural, NO a la violencia económica, NO a la violencia física y dicen No a las multinacionales..". Verónica Gisbert Gracia (Generattac) resume los principales puntos de la Declaración de la Asamblea de las Mujeres.





Verónica Gisbert Gracia / 3º parte / Foro Social Mundial Dakar 2011 from ATTAC.TV on Vimeo.
Hay más información http://www.anticapitalistas.org/node/6485
En el Foro Social también se ha hablado de Educación  acordando:

1. El Derecho a la educación como derecho humano fundamental e interrelacionado con los derechos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales;(enfoque transversal).
2. El reconocimiento a las luchas por la educación ciudadana, por la democracia, los nuevos desafíos del trabajo, la justicia social, la igualdad, en el marco de la educación para toda la vida...
Y así hasta 14 puntos, para  después invitar a todos los movimientos y organizaciones comprometidos con la educación en todo el mundo a luchar, he copiado el punto 1º y  os dejo el enlace por si queréis leerlos 
1. A luchar contra los organismos internacionales que promueven la privatización de la educación, e incidencia en la búsqueda de recursos para la movilización social de la educación con calidad.

No hay comentarios: