lunes, 7 de febrero de 2011

El papel de la mujer en las movilizaciones de Túnez y Egipto.

Foto extraida de Women of Egypt

Estoy asombrada de lo que está pasando en Túnez y Egipto. Espero que Europa y Estados Unidos, por una vez, olviden sus intereses en la zona y apoyen la libertad, la democracia y no se pongan del lado de los dictadores.

La mujer en Túnez, según El Pais, ha tenido un papel clave en la sublevación. "Mucho antes de que estallase la revuelta, el 17 de diciembre, en la ciudad de Sidi Bouzid (40.000 habitantes), ya había un puñado de mujeres en primera línea. Entre las más conocidas figura la abogada Radhia Nasraoui, presidenta de la Asociación Tunecina de Lucha contra la Tortura. Nada más enterarse de la sublevación de Sidi Bouzid Nasraoui creó un comité de apoyo a su población."

Es muy importante que hagamos visibles a las mujeres por que de lo contrario será, como decía Victoria Sau "como si las mujeres despertaran de un sueño en cada generación y encontraran que mientras dormían, los hombres lo habían hecho todo. La invisibilidad de la mujer deja a las niñas sin referencias femeninas”

Os dejo el enlace del artículo de El País: Las mujeres tunecinas han tenido un papel clave en la lucha contra Ben Ali. También podéis oír a la corresponsal de Le Monde en el siguiente podcast

No hay comentarios: