domingo, 14 de marzo de 2010

Prevención de violencia interpersonal,en la pareja y...mucho más

"Puede que no podamos escoger la manera en la que sentimos, lo que deseamos, pero podemos elegir lo que hacemos con esos sentimientos y deseos" (Jeffrey Weeks: El malestar de la sexualidad).
El cuaderno "Prevención de violencia interpersonal, en la pareja y ... mucho más. Material Didáctico para el cortometraje HECHOS SON AMORES", enrd (acción en red) Talasa ediciones s.l. es un material imprescindible para trabajar con los alumnos (también con el profesorado) los malos tratos. Invitan a la reflexión crítica, al debate, y permite facilitar herramientas para construir relaciones de buenos tratos.
Algunos títulos de las fichas de trabajo son: El amor, la pareja y su diversidad: "Unidos pero no atados", Análisis crítico de las concepciones en torno a las relaciones amorosas, Ingredientes positivos y negativos, Análisis de los celos o Razones para el uso del preservativo, entre otras. El cuaderno lleva incorporado el DVD del corto, junto con diálogos seleccionados de las escenas.
Los personajes del corto les resultan próximos, lo que facilita el trabajo, el análisis es minucioso y consiguen que el alumnado debata y reflexione sobre los valores que deben fundamentar nuestras relaciones, sobre todo de pareja.
Aquí tenéis un resumen del corto

No hay comentarios: